Publicidad, Marketting
y Recursos humanos

Sobre Nosotros
   Capacitación            

 

Cursos Programados

  1. Marketing | Objetivo
Este servicio consiste en plantear objetivos en el área de marketing y comercialización, desarrollarlos y elaborar un plan de acción para alcanzarlos, acompañando al empresario en la toma de decisiones estratégicas.

  • Desmitificación del Marketing
    Temario
    Papel del marketing en la empresa: Concepto de comercialización. La tarea gerencial en la comercialización. Planeamiento de la estrategia comercial. Selección de estrategias orientadas hacia el mercado comercialización por metas. Preparación de mix comerciales para los mercados metas. Importancia del planeamiento de la estrategia comercial.
    Las herramientas del marketing: El precio, la plaza, el producto, la publicidad, satisfacción del cliente.

    Duración
    9 horas.


  • Marketing Estratégico: El Nuevo Cliente
    Temario
    Segmentación de mercados: La segmentación como medio para hallar oportunidades comerciales. Interpretación de los mercados. Su importancia en el proceso de búsqueda de oportunidades comerciales. Mercados genéricos y productos-mercado. La segmentación de mercados como método para definir los posibles mercados metas. Procedimientos para la segmentación de mercados. Técnicas especializadas que ayudan a segmentar.
    Evaluación de oportunidades en ambientes incontrolables: Los ambientes incontrolables: competitivo, económico, tecnológico, político, jurídico, cultural y social.
    Evaluación de las oportunidades - Grillas de planeamiento. Estrategias para empresas con productos múltiples.
    Obtención de la información para la toma de decisiones comerciales: Información gerencial. Sistemas de información comercial. La investigación de mercados. Métodos empleados en la investigación de mercados. El método científico.
    Consumidores finales y su comportamiento de compras: Comportamiento de consumidores. Papel de las ciencias del comportamiento en el estudio del proceso de compra. Influencias psicológicas. Influencias sociales. Procesos que utilizan los consumidores para la solución de problemas.

    Duración
    9 horas.

 
  1. Logística | Objetivo

Presentar a los asistentes el tema de la Logística, del cual podemos decir sin temor a equivocarnos que es el tema del momento, todos hablan de él pero lamentablemente en muchos casos sin saber realmente de que se trata o cuál es el alcance real que hoy tiene esta disciplina.
Se expondrá un modelo de gestión integrada, incluyendo las funciones involucradas y la metodología para implementarla con éxito en las empresas.

Temario
Introducción: Conceptos iniciales e historia de la Logística. Definición y alcance actual de la Logística.
Logística de Distribución: Canales de distribución. Planificación de la distribución.
DRP. Manejo de almacenes y centros de distribución. Transporte.


Logística Industrial (de producción): Planificación, Programación y Control de la producción. Gestión de recursos (capacidad, recursos humanos, etc). Gestión de inventarios. Sistemas de pedido, lead time, lotes óptimos. Optimización del flujo de materiales. MRP, MRP II, JIT.
Logística de Aprovisionamientos: Función de abastecimientos. Compras y desarrollo de proveedores. Logística Integrada. SCM - Supply Chain
Management: Gestión de la cadena de abastecimientos, SCM. Tendencias Logistic Best Practices.
Implementación de la Gestión Logística:
Pasos a seguir. Diagnóstico logístico. Implementación. Seguimiento y mejora continua.

Duración
8 horas


 
  1. Ventas | Objetivo

Entregar al vendedor herramientas prácticas que mejoren su rendimiento en la entrevistas de ventas.
Lograr aprendizajes concretos para aprovechar todas las oportunidades del producto/mercado.
Incentivar al vendedor para que prospecte nuevos clientes.
Motivar al vendedor por su trabajo y por un mejor desempeño del mismo.

Temario
Conceptos generales de marketing orientado a las ventas (participación de mercado versus prospección de clientes nuevos, oportunidades del producto, ventajas comparativas, importancia del trabajo del vendedor como enlace de la


empresa con el mercado). La planificación de la entrevista de venta. Las secuencias de la venta. Desarrollo de la presentación de la venta. Manejo de las objeciones. Cierre de la venta y atención de post-venta.

Metodología
Clases teórico-prácticas. Simulaciones de situaciones de ventas en base a juego de roles.
Con éste método el vendedor aprende a detectar sus fortalezas y sus debilidades, reforzando las primeras y superando las segundas.

Duración
El tiempo necesario para la formación es de 6 horas, que se dividirán en 3 sesiones de 2 horas cada una.


 
  1. La Gestión Comercial
    y de Ventas | Objetivo

La organización de las ventas constituye uno de los problemas más acuciantes de las empresas. Primero, ¿cómo saber cuánto se logrará vender en el corto, mediano y largo plazo?. En segundo término ¿cómo dirigir a los vendedores para que su rendimiento sea el óptimo?
Una eficiente organización de ventas debe responder a una cuidadosa planificación y seguir estrategias en base a los objetivos tanto organizacionales como de una planificación de marketing. Los empresarios pueden dominar las herramientas de pronósticos de ventas que hoy en día gracias al desarrollo informático son de fácil implementación en cualquier PyME. Tales pronósticos servirán para las futuras proyecciones de la empresa y a la vez ayudarán a fijar los objetivos de venta a los vendedores.
La dirección de vendedores también puede optimizarse mediante instrumentos de gestión que logren profesionalizar el trabajo


Temario
Organización del Departamento de Ventas: La organización del trabajo de terreno de los vendedores, la carga de trabajo de los territorios de ventas y/o carteras de ventas, selección de vendedores.
Los pronósticos de ventas: Importancia de los pronósticos de ventas. Clasificación de los métodos de pronósticos.
Métodos utilizables bajo situaciones distintas: Producto antiguo en un mercado conocido, Producto nuevo en un mercado nuevo, y producto nuevo. Como mejorar el rendimiento del equipo de ventas. Control y motivación del equipo de ventas.
Formación de vendedores. Como evaluar el rendimiento del vendedor. Motivación

Duración
9 horas


 
  1. Liderazgo | Objetivo

Como utilizar el liderazgo eficaz para lograr una adecuada organización y planificación de los RR.HH.
Revisar las capacidades necesarias para ejercer una buena conducción.
Desarrollar y potenciar esas habilidades.

Temario
El líder en el mundo moderno: Compromiso. Complejidad. Credibilidad. Visión.
Estilos: Visionario. Situacional. Superliderazgo.
El liderazgo en el equipo de trabajo: Estilos: Definir. Aclarar. Involucrar. Facultar.


Estrategias para la toma de decisiones eficaces y la formación de compromisos:
Estilos de decisión: De autoridad. De consultoría. De facilitación. De delegación.
Estrategias para ejercer un liderazgo eficaz: Establecimiento de metas. Determinación de prioridades. Pasos concretos. Estándares de desempeño. Elogios y recompensas. Reprimendas y redirección.

Duración
8 horas.


 
  1. Gestión de Calidad | Objetivo

Difundir y ayudar a aplicar modernas técnicas de gestión, basadas en principios de administración y de calidad. Agregar valor a las organizaciones a través de auditorias guiadas por criterios prácticos.

Normas ISO - Un lenguaje para los negocios: Las normas internacionales sobre calidad son la base para un mejor entendimiento a la hora de concretar negocios. Todo empresario, chico, grande o mediano, no puede desconocer estos términos si desea ser exitoso en el contexto actual. Más aún, debe difundirlo en su organización y desarrollar las habilidades para utilizarlo en sus conversaciones comerciales.


Temario
Conceptos básicos sobre calidad, algo de historia sobre normalización, contenido de las ISO serie 9000, necesidades de documentación, identificación y trazabilidad, auditorias, certificación, marketing interno y externo del certificado.

Duración
8 horas


 
  1. Calidad en Servicios

Los servicios se han convertido en uno de los sectores más activos de la economía argentina. Al mismo tiempo, forman parte de las actividades con mayor potencial de mejora. Los conceptos de calidad pueden ser de gran utilidad para analizar situaciones, definir modelos e introducir los cambios necesarios para mejorar.


Temario
Repaso de temas básicos de calidad, las particularidades de los servicios, servucción, especificaciones de un servicio, manejo de no conformidades, mediciones de performance, estadísticas y benchmarking.

Duración
4 horas


» volver